Ceremonia de arena

Tendencias - Comentarios -

La ceremonia de la arena.

Un ritual diferente que simboliza la construcción de una vida juntos.



Si estáis pensando en dar un toque especial a vuestra boda, la ceremonia de la arena es vuestro ritual.

La ceremonia de la arena se cree que tiene mas de 3000 años de antigüedad y no está muy claro de donde proviene, hay quienes dicen que proviene de las bodas Hawaianas las cuales utilizan esta ceremonia para sellar su unión, la arena tenía que venir del lugar de procedencia de cada uno de los novios simbolizando así la unión de las dos tierras y el futuro matrimonio.



También se ha descubierto que antiguamente hacían este ritual en diferentes lugares del mundo como señal de unión entre diferentes tierras. La primera versión asegura que la ceremonia de la arena tiene su origen en una antigua tradición hebrea, llamada "pacto de sal". El pacto de sal se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos. Cada parte llevaba un saco de sal y los mezclaban en el suelo. Esto significaba que, una vez que estuviera mezclada la sal nunca podría separarse, convirtiéndose en un pacto para toda la vida.



Este ritual en el cual los recién casados toman un poco de arena del pueblo en el que nacieron y el día de su boda lo mezclan en un recipiente de cristal, la mezcla de la arena simboliza la unión de la futura pareja. La mezcla de las arenas es la primera aportación de la pareja a la construcción de una vida juntos aportando cada uno sus granitos de arena a la futura unión, el tiempo en pareja, los bienes que obtendrán y los hijos que criarán juntos. Después de mezclar las arenas da comienzo una vida en común, el recipiente con las mezclas de las arenas será un recuerdo para siempre de la energías de ese día, de los sentimientos vividos… será la primera creación en común de vuestro futuro matrimonio.



Para la ceremonia se necesitan tres recipientes de cristal, cada uno de los contrayentes portara su recipiente con la arena que aporta al futuro matrimonio. Como tercer recipiente se puede usar desde una simple botella de cristal hasta un reloj de arena, para mezclaran las dos arenas. Hay un amplio catalogo de recipientes donde elegir. Para llevar acabo esta ceremonia hay otro elemento muy importante y necesario, el oficiante. La ceremonia debe ser dirigida por un oficiante, que puede leer unas palabras para dar más significado al momento.  



Junto con las palabras del oficiante la pareja vierte a la vez sus respectivas arenas en el recipiente elegido. Los finos granos de arena se mezclarán y no podrán separarse más, del mismo modo que no lo harán los contrayentes. Pero como todo en vuestra boda, podéis modificar la ceremonia según vuestras preferencias. 

Esta ceremonia se realiza principalmente en las bodas civiles justo después del intercambio de los anillos, también es apta para cualquier otro tipo de ceremonia simplemente hay que buscar el momento adecuado para realizarla. Es vuestra boda y vosotros decidís como organizarla.

Es vuestro gran día.

mantente al día de nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Compartir 

Para que nos podamos poner en contacto.
Haz clic en el enlace para leer nuestro aviso legal.
* Datos obligatorios

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías